miércoles, 21 de febrero de 2018

ES LO QUE HAY...




Leía ayer  mismo una entrevista con un holandés que lleva diecisiete años viviendo en España y ha escrito un libro explicando que el país es un desastre sin paliativos[1]. Más allá de que tenga o no razón, lo que me ha hecho gracia es que su libro, aunque escrito en inglés, se titula haciendo referencia a esa frase tan española, es lo que hay...
¿Y qué es lo que hay?
Pues hoy me basta con un titular: “Cifuentes asegura que sólo tiene 3.000 € en el banco pese a cobrar mayor salario que Rajoy”[2].
Detengámonos un poco en las cifras. Cobra 90.000 euros brutos al año, casi 11.000 más que Rajoy, y “antes de alcanzar ese cargo ya ingresaba una cantidad muy similar incluso superior como delegada del Gobierno en Madrid, puesto que desempeñó desde enero de 2012 hasta que sucedió a Ignacio González al frente de la comunidad autónoma en 2015”. “6.400 euros brutos al mes (por 14 pagas) y tiene gran parte de sus gastos cotidianos pagados por el erario público. Por ejemplo, cuenta con tres chóferes, cada uno de ellos con un salario en torno a los 37.000 euros brutos al año”.
La pregunta es obvia: ¿Quién confiaría su dinero para que se lo invirtiera a alguien que le presentara semejantes resultados? Pues nadie en su sano juicio. Sin embargo, eso es lo que han hecho muchos madrileños, poner el dinero de sus impuestos, que tanto les ha costado ganar, en manos de una manirrota convicta y confesa.
He elegido este ejemplo por su obviedad, pero las lecciones a extraer van mucho más lejos de Madrid y del Partido Popular.
La otra posibilidad es que esté mintiendo en cuestiones de dinero. Su antecesora en el cargo Esperanza Aguirre acaba de declarar que no se querellará contra Granados porque no tiene dinero para abogados. Ya sabemos que la marquesa consorte es experta en el arte de mear desde lo alto y decir que llueve, pero hace muy bien porque nunca han faltado imbéciles que le rían las gracias.
No sé cuál de las dos posibilidades da más miedo[3].



[1] La verdad es que de esos diecisiete años ha pasado quince en Cataluña, así que no debe ser exactamente munición para uso de la catalanada... De hecho, confiesa haber acudido con una bandera europea a la manifestación del ocho de octubre, aquella que hizo a los independentistas encerrarse en casa bajo siete llaves.
[2]  Público, 18/02/18, sin firma.
[3] Sobre el marido de Cifuentes corría una historia difundida en medios de izquierda sobre que se hallaba en busca y captura y ella le escondía. Ignacio Escolar, el director de eldiario.es, escribió un artículo en el que mostraba que se trataba de una tergiversación basada en medias verdades. Me separan muchos mundos de Ignacio Escolar pero eso no quita para que le reconozca como una persona seria y decente. Ojalá tanta fachorrería como vive de la intoxicación permanente se le pareciera en algo pero, ya se sabe, es lo que hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario