jueves, 20 de agosto de 2020

PELILLOS A LA MAR

 


 Alfonso Guerra ha promovido un manifiesto a favor de Juan Carlos I y hasta es posible que lo haya escrito él, dado lo bien que luce.

Habla de La bien llamada Transición española a la democracia, que trajo la superación de las cuestiones que nos habían enfrentado en la historia reciente.

 

La verdad es que no recuerdo a Guerra como un personaje específicamente conciliador en aquella época. En realidad en ninguna de las que estuvo en activo. Más bien se dedicaba a lanzar insultos gratuitos a diestro y siniestro[1]...

 

Pero me temo que tiene razón respecto a las propiedades balsámicas del reinado de don Juan Carlos porque entre los firmantes del manifiesto está Soledad Becerril. A Becerril la definió Guerra como “Carlos II vestido de Mariquita Pérez”[2].

El insulto parece muy bestia ahora pero también lo parecía entonces, sólo Guerra se permitía semejantes zafiedades y si yo fuera Soledad Becerril jamás hubiera firmado nada que tuviera que ver con Guerra, salvo su certificado de defunción.

 

Está claro que el reinado de Juan Carlos de Borbón sella una etapa de concordia. O de desmemoria...



[1] Literalmente. Tenía de sobra tanto para los que estaban a su derecha política como a su izquierda.

[2] Mariquita Pérez era una muñeca fabricada entre 1938 y 1976 que fue la favorita de las niñas españolas durante más de dos décadas e incluso se exportó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario