viernes, 24 de mayo de 2019

SIN COMENTARIOS (III) (PRIMERA PARTE)



¿Alguien ha hecho números de lo que puede pasar el 26 de mayo en aquellas plazas donde la izquierda atesora su poder territorial más preciado?
En Aragón (con el 98,9% escrutado), la suma de votos de socialistas y podemitas asciende a 341.701. El de las tres derechas a 389.780. ¿Tiene algún motivo Lambán para dar botes de alegría?
En Castilla- La Mancha (con el 98,9% escrutado), la izquierda suma 503.758 votos. El centro-derecha, 656.966. ¿Se imaginan ustedes a Emiliano García-Page haciendo soplar los matasuegras?
En Extremadura (con el 98,9% escrutado), el bloque de la izquierda obtiene 311.777 votos. El de la derecha, 328.580. No creo que Guillermo Fernández Vara sea el hombre más dichoso de su Comunidad Autónoma.
En Madrid capital (con el 98,9% escrutado), PSOE y Podemos se quedan a más de 600.000 votos de los que han conseguido Ciudadanos, PP y Vox. ¿Dormirá Carmena estos días a pierna suelta?

Luis Herrero: “¿De qué se ríe la izquierda?”, Libertad Digital, 29/04/19.

Si la derecha no es capaz de desalojar a la izquierda de Extremadura, de Castilla-La Mancha, de Aragón y de Madrid capital, reteniendo además las plazas donde ya gobierna, todo el tablero de la política cambiará súbitamente de aspecto. Sánchez se hará fuerte para resistir toda la legislatura, el liderazgo de Casado se irá a pique, el PP correrá el riesgo de hacerse insignificante, y el centro derecha quedará dividido en dos marcas Vox y Ciudadanos de aleación imposible

Luis Herrero: “El shock del futuro”, Libertad Digital, 05/05/19.

Diga lo que diga el CIS, los españoles hablaron bastante claro el 28 de abril y apostaron, en siete de las 12 autonomías que están en juego y en capitales tan importantes como Madrid, Zaragoza o Valencia por soluciones políticas de centro derecha. Si no hay desánimos abstencionistas, ni batallas tribales disuasorias, ni grandes pifias de última hora, el partido de vuelta puede equilibrar la eliminatoria.

Luis Herrero: “El riesgo del desánimo”, Libertad Digital, 12/05/19.

Según los demóscopos, lo que parecía posible el 28 de abril, extrapolando los datos de las elecciones generales, ahora se ha vuelto un anhelo aparentemente inalcanzable.
La derecha no sumará en Extremadura, ni en Aragón, ni en Castilla-La Mancha, ni en la ciudad de Madrid, ni en Valencia, ni en Zaragoza. Y, para más inri, perderá el gobierno de La Rioja y las pasará canutas para retener el de Castilla y León. En todos esos territorios regionales y municipales, la derecha se impuso con claridad a la izquierda hace menos de un mes. Por eso el nuevo vaticinio resulta demoledor. Si se consuma en las urnas y todas esas plazas caen en manos de la izquierda, la derecha española se meterá en un hoyo de dimensión abisal.

Luis Herrero: “Derrota por incomparecencia”, Libertad Digital, 19/05/19.

CONTINUARÁ...[1]


[1] Salvo error por mi parte, he respetado sus cambios de criterio como escribir a veces centro – derecha y otras centro derecha. Sobre la ideología de Luis Herrero no cabe especular, fue eurodiputado del PP entre el 2004 y el 2009 y no es de los que ha arrimado el culo hacia Vox o Ciudadanos ante la adversidad. Herrero es hijo de Fernando Herrero Tejedor, un ministro de Franco de última hora al que apenas dio tiempo a estrenar su cargo, pues murió en accidente de tráfico en junio de 1975, tres meses después de jurar. Se le suponía un gran futuro tras la muerte de Franco y en el momento de su muerte era el principal padrino político de Adolfo Suárez, que consiguió sobrevivir a la pérdida. En el año 2001 se supo que la viuda de su amigo Antonio Herrero se había querellado contra él como albacea testamentario del otro Herrero acusándole de haberla desplumado. No he encontrado nada sobre cómo acabó la cosa pero en mayo del 2013 hubo un homenaje a Antonio Herrero organizado por la viuda agraviada y Luis Herrero estaba entre los invitados, así que supongo que debieron arreglarse de alguna manera. Una amiga que es su pariente por parte de los Tejedor se acercó a hablar con él al final de un acto y dice que fue bastante soberbio y maleducado. Espero con ansia su artículo del día 26...

No hay comentarios:

Publicar un comentario