sábado, 13 de octubre de 2018

SORDERA SELECTIVA

Bien se dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír...
Hoy escarbaba en el diario de Pedro J, un vicio como otro cualquiera. A los que no somos socios nos reduce la cuota legible a veinticinco artículos al mes y rara vez la cumplo, pues es cierto que en la mayoría de los casos basta con leer el título para saber lo q vas a encontrar. No porque yo tenga dotes de clarividencia sino porque son terriblemente transparentes.
Hoy he pinchado uno sobre la RAE y confieso que me ha sido de utilidad[1]. Copio un párrafo: En julio se formaba el zafarrancho final, cuando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, proponía revisitar el texto de la Carta Magna para que sea más inclusivo, recordando, como decía Wittgenstein, que “lo que no se nombra no existe”. “Tenemos una Constitución en masculino”, de ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años”, lanzó.
Totalmente de acuerdo. Es una constitución repugnantemente machista. Basta el primer párrafo del artículo 57 para atestiguarlo: “La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto, en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos”.
En el mismo grado, el varón a la mujer. Este es el único machismo claro, escrito con todas las letras, que hay en la constitución. Querida Carmen, ponte a combatirlo. Lucha porque el rey Felipe sea infante y la infanta Elena sea reina.





[1] Lorena G. Maldonado: “Hay que salvar a la RAE: 5 razones que explican su decadencia”. El Español, 10/10/2018. La verdad es que no he pasado de la segunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario