lunes, 25 de marzo de 2019

RECTIFICACIÓN


En agosto del año pasado, a cuenta del enésimo montaje policial que acabó cayendo por su propio peso, escribía que Incluso podríamos caer en la tentación de decir que remitió en cuanto apartaron de sus responsabilidades al nefasto Jorge Fernández Díaz y a su sacrificado escudero Ignacio Cosidó.  En ese caso sería una mala noticia que el flamante triunfador Pablo Casado, el de la boca tamaño Túnel de San Gotardo, haya decidido sacarlos del cubo de la basura y nombrarlos secretario de Interior y Libertades y portavoz del PP en el Senado, respectivamente.

Hoy un editorial de El Mundo que pide el voto para el PP descaradamente nos informa de que “Ni Jorge Fernández Díaz ni Ignacio Cosidó ni Francisco Martínez [este no sé quién es], que formaban parte de la cúpula de Interior en esa época, integrarán ninguna candidatura de este partido en las próximas elecciones. De esta forma, Casado envía un nítido mensaje de regeneración[1]

Si ya en agosto lo había escrito yo, es que entonces  hasta el más tonto podía darse cuenta de que Fernández Díaz y Cosidó eran gente poco recomendable. Pero se ve que lo de el más tonto es una categoría que le queda muy estrecha a Pablo Casado. No sólo no les mandó a escardar cebollinos sino que les premió con puestos de bastante visibilidad, está claro que estaba bien orgulloso de ellos. Normal, eran la pareja caricaturesca por salvaje de los defensores del garrotazo y tentetieso, lo que adora nuestro amigo de la boca de ancho superior al máximo homologado.
Cualquiera podía imaginar que se movían en entornos llenos de mierda, bastaba con observarles cinco minutos. Luego los tribunales harán o no harán, pero él se los ha quitado de en medio por si acaso.

Voy a refocilarme un rato en la situación, cual marrano en charco: no tengo ningún problema en rectificar cualquier juicio o afirmación errónea que haya publicado aquí. Pero prefiero mil veces que sea el enemigo quien rectifique aunque no tenga bemoles de reconocer su pifia...




[1] Sin firma: “’Refundación’ de calado en el PP”, El Mundo, 25/03/19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario