sábado, 19 de mayo de 2018

TERRORISTAS SIN TERRORISMO II: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO


El 28 de marzo del 2017 publiqué aquí un texto denunciando el ridículo caso que la Policía Nacional había armado contra Juan Manuel Bustamante, Nahuel, acusándole de terrorista con indicios tan incontestables como un bote lleno de una sustancia sospechosa que resultó ser un bote de jugo de col lombarda o la aún más delatora presencia de un botellín de cerveza vacío en casa de unos abstemios. Una acusación que bastó para que la entonces desconocida por el gran público Carmen Lamela decretara su ingreso en prisión preventiva durante dieciséis meses.
Aquello no se aguantaba por ningún lado pero los que pensamos según qué ya estamos acostumbrados a que se meen en nuestra cara mientras el resto del mundo no sabe o finge no saber.
De hecho me llamaba la atención que a Íñigo Domínguez le hubieran publicado un par de cosas sobre el tema en El País, porque salvo esa honrosa y extraña excepción ningún medio de masas se dignó publicar nada.

Una vez más, Íñigo Domínguez es el único que se ha dignado informar al tiempo que escribo esto sobre cómo andan las cosas. Según su artículo, han pasado de pedirles treinta y cinco años a pedirles dos bajo la nueva fórmula infalible: “por enaltecimiento de terrorismo en los tuits y vídeos que el grupo divulgó en redes sociales”. (Esto ha conllevado el inevitable efecto secundario de que “La acusación particular, una entidad bancaria afectada por uno de los ataques, se ha retirado”)
Y la acusación restante es magnífica, en el mismo tono que la anterior, basada en frases como “Goku vive, la lucha sigue”. En vano se buscará a Goku en el martirologio terrorista, por mucho aspecto de alias etarra que pueda tener, es un personaje de La bola del dragón[1]. También están encausados por citar a Herbert Marcuse junto a la foto de “un individuo con la cara tapada con un pañuelo y un cartel en blanco en el que se lee STRAIGHT XXX EDGE.
Les piden dos años, una cifra por la que no se va a la cárcel si se carece de antecedentes penales, pero Nahuel ya se ha comido dos tercios del total por el morro...[2]



[1] Ya dijo Aristóteles que lo que distinguía a los humanos era la risa...
[2] Las citas son de Íñigo Domínguez: “Piden dos años de cárcel por sus tuits para seis miembros de un grupo anarquista vegano”, El País, 18/05/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario